Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biografica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno:

D. David Javier García Ostos

David García Ostos

 

Alcalde

David Javier García Ostos, nace en Écija en 1965, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz. Posee varios master y cursos de experto universitario en Coaching, Gestión de Recursos Humanos, así como Comunicación, Marketing y Publicidad. Del mismo modo estudió Alta Dirección de Instituciones Sociales, en el Instituto Internacional San Telmo.

El actual Alcalde de Écija, ha trabajado como profesional independiente asesorando a multitud de organizaciones, instituciones, directivos y deportistas, en coaching y comunicación, diseñando y desarrollando planes de comunicación y marketing. Anteriormente, ha sido responsable de Recursos Rumanos y directivo en empresas principalmente de servicios.

Ocupó el cargo de asesor del Presidente de la Diputación de Sevilla entre los años 2000-2001. Tiene una amplia experiencia en el campo de la administración pública local, en la que desarrolló su trabajo en el Ayuntamiento de Écija y la Mancomunidad de la Comarca de Écija, como responsable de la Unidad de Promoción y Empleo, asesorando a empresas e instituciones.

En su faceta política, hasta su nombramiento como Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía (2012-15), fue Concejal en el Ayuntamiento de Écija (2011-12). En su curriculum también cuenta el haber sido Diputado en el Parlamento de Andalucía en la V Legislatura (1998-2000).

En la actualidad preside la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, así como el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores, es Vocal de la Junta Rectora del Consorcio de Aguas Plan Ecija, es Diputado por la Comarca de Écija en la Diputación Provincial de Sevilla y miembro de su Consejo de Coordinación Territorial y del Consorcio Provincial de Aguas, VicePresidente de EMA Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía, Miembro de la Comisión de Fomento, Movilidad y Accesibilidad de la FAMP y Miembro de la Comisión de Patrimonio Histórico Cultural de la FEMP

Dentro del PSOE, perteneció a la dirección regional de Juventudes Socialistas y en la actualidad es miembro del Comité Provincial del PSOE de Sevilla y Vicesecretario General de la Agrupación Municipal del PSOE de Écija.